Tritordeum, un cereal para innovadores

Innovar está en el ADN de muchos de nuestros panaderos como Jordi Morera, el protagonista del siguiente vídeo de la campaña Más que un cereal. La capacidad de introducir novedades y mejorarlas constantemente es, afortunadamente, el día a día de un sector que lucha por que se valore el pan artesanal.

Tritordeum es, por ejemplo, el último compañero de viaje de Jordi Morera. El autor de La Revolución del Pan asegura que Tritordeum es el aliado perfecto para dar protagonismo al pan en cualquier dieta equilibrada.

TRITORDEUM, UN CEREAL INNOVADOR

¿Te apetece conocer qué motivó a otros panaderos a descubrir Tritordeum? 

Hablamos con diferentes panaderos -considerados referentes del sector- que actualmente ya trabajan con Tritordeum, un cereal que les ha permitido seguir innovando y dar un paso adelante.

1.

LAS VENTAJAS NUTRICIONALES

En el camino de diferentes panaderos innovadores se cruzó un día un nuevo cereal “que reúne unas características nutricionales y sensoriales muy atractivas”, destaca el presidente del Club Richemont España Jorge Pastor. Y precisamente los aspectos nutricionales del Tritordeum convencieron desde un inicio a referentes de la panadería como Eduard Crespo, Josep Antoni Ribas o Albert Davins, entre otros. Desde entonces muchos son los panaderos innovadores que han introducido elaboraciones con este cereal español porque encaja a la perfección con la tendencia alimentaria actual de productos saludables. “El consumidor busca productos sanos, menos procesados, más naturales y más fáciles de digerir que el trigo”, nos asegura Georgina Crespo.

2.

LA CURIOSIDAD PROFESIONAL

“Ahora ya sabemos que el Tritordeum se tiene que trabajar diferente, como la espelta o el trigo khorasan. Pero al principio todo era una intriga”, señala Eduard Crespo quien confiesa que eso le motivaba mucho. Y mientras esa dificultad desmotivaba a unos, enamoraba a otros. Es el caso de Miguel Ángel Sahuquillo, panadero de Albacete, quien ha manifestado más de una vez que lo suyo con este cereal es un “auténtico flechazo”. Aunque en un inicio fue considerado -por sus diferencias con la harina de trigo-  difícil de trabajar, Eduard Crespo asegura que se ha hecho a día de hoy un hueco en su panadería y ya no pueden no hacerlo. Es más, gusta al consumidor y al profesional. “Es fácil de trabajar y el que prueba, repite”, añade Carlos Mariel, profesor y vicepresidente en el Club Richemont España.

3.

LA EXPERIENCIA SENSORIAL

Jorge Pastor opina que es un nuevo cereal que merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo. Y precisamente eso es lo que han hecho panaderos como Miguel Ángel Sahuquillo en Albacete. “De entrada, su color amarillo oro llama mucho la atención”, asegura Sahuquillo quien ha afianzado este pan entre su clientela a base de hacer divulgación. “Y lo llaman por su nombre”, añade orgulloso de haber hecho bien los deberes.

El Tritordeum tiene un sabor interesante, dulce y distintivo”, destaca Josep Pascual, uno de los primeros en presentar este cereal en las formaciones y cursos que da por todo el mundo.

4.

EL PLACER DE DESCUBRIR

El mismo Josep Pascual asegura que el Tritordeum es un lujo para el sector panadero y pastelero.

No contento con eso, lanza un reto al aire: “Este cereal tiene más posibilidades de las que a día de hoy le estamos dando. En cuanto a sus aplicaciones está todavía por explorar en la pastelería, donde se adapta muy bien en bizcochos, planchas, masas batidas, pastas de té, masas quebradas, galletas, creps, salsas… Por lo tanto, hay un gran campo a explorar”.

Y es que innovar es asumir retos cada día. Por ello, finalizamos con una frase de Eduard Crespo:

“Hay que mirar atrás y tirar hacia delante”.

Gracias a todos los entrevistados por vuestro valioso tiempo.

Descubre más en: www.masqueuncereal.com

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.