¿Cómo hacer hojaldre casero de tritordeum?

Hoy vamos a aprender cómo hacer masa de hojaldre casero de tritordeum. Es cierto que la masa de hojaldre es de las que más trabajo conllevan para realizar en casa pero, a la vez, es de las más agradecidas. Nada tiene que ver un hojaldre hecho en casa que un hojaldre ya hecho en casa. ¡Verás la diferencia!

Si sabemos cómo hacer masa de hojaldre casero de tritordeum podremos hacer infinidad de recetas que utilizan el hojaldre como base. Esto lo hemos aprendido gracias  Jesús Monedero, cocinero de Palio (Ocaña) y gran embajador de tritordeum. Con él, hemos asistido a varias ferias para ofrecer Masterclass de tritordeum y ha elaborado recetas muy exquisitas con una misma masa de hojaldre. ¿Quieres saber cuáles?

Hablamos de recetas como la receta de palmeritas caseras, la receta de tartaleta de hojaldre y manzana, la receta de snacks salados, la receta de milhojas…  Todas ellas necesitan este primer paso que explicamos a continuación.

Ingredientes

1000 g de harina de tritordeum

20 g de sal

80 g de mantequilla

600 cl de agua

Proceso

1.

Amasar todos los ingredientes (excepto la mantequilla), dejar reposar la masa para que pierda fuerza y se pueda trabajar mejor.

2.

Extender la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Estirar en forma de cruz y dejar suficiente masa en el centro de la cruz para que no se abra a la hora de hacer los pliegues.

3.

Trabajar la mantequilla con un poco de harina e incorporarla sobre el centro de la cruz.

4.

Envolver la mantequilla como si fuese para un regalo. Con la ayuda de un rodillo, estirar de manera uniforme y dar una vuelta sencilla.

5.

Dar otra vuelta sencilla y dejar reposar 10 minutos.

5.

La pasta de hojaldre ya está lista. Si queremos hacer palmeras, tendremos que tener en cuenta que debemos dar una vuelta sencilla más.

Esta masa de hojaldre nos va a servir de base para hacer recetas como la receta de palmeritas, la receta de tartaleta de hojaldre y manzana, la receta de snacks salados…

¿QUIERES APARECER EN NUESTRO BLOG CON UNA DE TUS RECETAS CON TRITORDEUM? ENVÍA LAS QUE MÁS TE GUSTEN A info@tritordeum.com 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

receta de palmeritas caseras de tritordeumReceta de coca de llanda de tritordeum