De qué hablo cuando hablo de innovar

Hace 10 años Haruki Murakami, escritor japonés, publicaba su novela autobiográfica De qué hablo cuando hablo de correr en la que narra cómo empezó a correr maratones y carreras de larga distancia a los 42 años. A día de hoy, el running está de moda.

Nosotros hemos hablamos con diferentes panaderos -referentes en el sector- sobre innovar en la panadería. De esta manera, iniciamos los artículos De qué hablo cuando hablo de innovar, conversaciones con los profesionales de vanguardia en las que expresan su opinión más sincera.

Algunos de ellos ya nos contaron en el artículo anterior por qué Tritordeum les parecía un ingrediente innovador. Hoy nos hablan de la importancia que tiene innovar en la panadería artesana:

La innovación es absolutamente determinante en la panadería actual. El pan es fundamental en la dieta humana y merece nuestra atención. La única manera de avanzar hacia panes saludables, sensoriales y nutricionales es a través de la innovación

JORGE PASTOR
Presidente del Club Richemont España y director técnico de Panishop

Innovar es estar en constante evolución. Es muy importante estar al día de las harinas nuevas y tendencias para poder ir perfeccionando productos y procedimientos que ya tenemos o queremos sacar, en función de lo que el consumidor pide o creemos que le interesa.

GEORGINA CRESPO
Fleca Balmes (Barcelona)

Innovar es diferenciarse, tratar de hacer las cosas con gusto.

 

MIGUEL ÁNGEL SAHUQUILLO
Vamos de Pan (Albacete) y Panadería y Bollería Sahuquillo (Villamalea)

Para innovar hace falta preparación, escuela y formación previa. No se trata de mezclar agua y harina. Se ha de estar al día: conocer técnicas, nuevas harinas y estar al corriente de lo que se cuece.

EDUARD CRESPO
Fleca Balmes (Barcelona) y seleccionador nacional del equipo Espigas

La verdadera innovación, es la tradición (…) Para que una innovación sea exitosa, debe comenzar por un talento creativo y/o técnico (o ambos).

CARLOS MARIEL
Profesor y vicepresidente del Club Richemont España

Innovar es explorar la consciencia de cada profesional para dar una nueva visión del producto que consiga llenar el alma del consumidor, sorprendiendo y provocando emociones en mente, corazón y paladar.

JOSEP PASCUAL
Maestro de panadería

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.