Los secretos del rodaje #MasQueUnCereal

¿Cómo se grabó Más que un cereal? La primera campaña de Tritordeum ha sido muy especial por muchas razones: por la gente que lo ha hecho posible, por las horas de trabajo, por las risas y la complicidad… Con este artículo queremos agradecer a actores y actrices, a la productora Kopy Bcn y a toda la gente que no sale ante la cámara pero se ha dejado la piel para que esto sea posible.

¡MUCHAS GRACIAS!

TRITORDEUM, MÁS QUE UN CEREAL

REGÍSTRATE AQUÍ

¿Quieres conocer las curiosidades del rodaje? 

1.

¿CUÁNTAS TOMAS SE NECESITARON PARA DECIR TRITORDEUM CORRECTAMENTE?

Que el nombre de nuestro cereal es complicado, eso ya lo sabemos. Pero lo que no sabíamos es que cada actor llamaría a Tritordeum de una manera diferente y con una pronunciación totalmente diversa: tritordium, tritórdeo, tritórdeum… Existen tantas variantes como personas. Tampoco sabíamos que a Pilar Moliner, nuestra estimada abuela del spot de Tritordeum, le costaría tantas veces decir bien la palabra Tritordeum. Lo divertido fue ver cómo intentaba hacerse sus propias técnicas de nemotecnia para recordar el nombre del cereal. “TRITOR – DEUM, TRITOR- DEUM”, decía en voz alta a la vez que alzaba las manos -como si rezase a un nuevo Dios- mientras la pequeña actriz Elsa Fernández le miraba con sorpresa.

2.

LOS ACTORES PROTAGONISTAS: ¿QUIÉN ES QUIEN?

Lo bonito de estos vídeos es que las personas que salen en ellas son verdaderos embajadores del cereal. Es decir, gente real del proyecto que con su trabajo hace posible que este cereal llegue hasta el consumidor. Aunque no son los únicos, ellos son tan solo una representación de tanta gente que hace esto posible. ¿Quieres conocer quién es quién? Te hacemos un resumen de nuestros protagonistas.

Cristóbal Martínez es un investigador español que lideró junto a Juan Ballesteros las expediciones a Chile y Argentina así que nadie mejor que él para explicarnos el ORIGEN.  Manel Macià, es un agricultor de ecológico de la zona de Manlleu que nos dejó grabar sus campos y su preciosa masía (animales incluídos). Lot Roca es una pionera, gerente de la primera harinera que se lanzó a moler Tritordeum nos habla de TRAZABILDAD  y de la importancia de la harina para hacer productos saludables.  Jordi Morera, es panadero de quinta generación en l’Espiga d’OR que no deja de innovar, buscar la excelencia y despuntar en el sector y con él grabamos el video de la INNOVACIÓN. Francisco Barro, profesor de investigación en el IAS-CSiC y experto en cereales, fue el encargado de contarnos las propiedades SALUDABLES de este cereal. Silvia T.Clarasó y Carmeta Comas fueron las consumidoras elegidas para hacer un test sensorial con Barcelona amaneciendo de fondo. Elsa Fernández con tan sólo 6 años (ahora 7) es nuestra actriz revelación que debutó junto a una actriz experimentada como es Pilar Moliner, conocida de anuncios como el de Casa Tarradellas.

3.

ESCENARIOS Y ESPACIOS SINGULARES

Los rodajes se realizaron en espacios verdaderamente singulares y especiales. Como decimos en el vídeo “en rincones que sólo conocen los más afortunados”. Y sino que se lo digan a Manel Macià que nos dejó grabar sus campos de Tritordeum en Manlleu y su preciosa masía en la que tiene vacas, caballos, gallinas, perros… Por esa razón, los videos del origen y la sostenibilidad están grabados en un entorno único. Los videos de Lot Roca y Jordi Morera están grabados en sus sitios de trabajo: en la harinera de Agramunt y en la panadería de Vilanova i La Geltrú. Al profesor de investigación Francisco Barro lo citamos en el edificio de Barcelona del CSIC, que la delegación de Cataluña nos cedió amablemente, pero también aprovechamos para grabar en el mercado de la Boquería de Barcelona. Y teniendo Barcelona como fondo, convocamos a nuestras consumidoras a ver el amanecer en los búnkers del Carmel (lo que no sabían es que les íbamos a hacer una cata a ciegas).

4.

¿A QUÉ HORAS SE GRABÓ?

Captar esa maravillosa luz que sale en los vídeos  no ha sido algo casual. El equipo de rodaje ha madrugado y trasnochado para conseguir el mejor de los resultados. Visto con perspectiva, todo esfuerzo ha merecido la pena. Por ejemplo, a nuestro agricultor lo citamos en sus campos a las 5 de la mañana (eso significa que el equipo de rodaje salió de Barcelona a las 3.30 am).  A Cristóbal, en cambio, le grabamos al atardecer el video del ORIGEN aprovechando hasta el último rayo de sol y llegando a las 23 pm a Barcelona. Al día siguiente le grabábamos a las 5 am en los búnkers del Carmel junto a Silvia y Carmeta.  Desde aquel entonces Cristóbal no quiere ni oír hablar de grabaciones.

5.

EL STAFF

El proyecto de Más que un cereal ha llevado más de un año de trabajo: desde la concepción de la idea hasta la materialización y publicación en redes. Detrás de un proyecto como este hay tantas personas implicadas que hacen que sea todavía más especial. Hablamos de los profesionales que hay tras la productora como Ferran, Anna, Jaume, Patrick, Marçal… sin los que esto no habría sido posible. Así como de la gente que ha participado en los vídeos pero no salen delante de la cámara, los que nos han concedido y habilitado espacios, los que han conducido y llevado a nuestros protagonistas a los sitios de grabación y los que nos han apoyado/soportado para que esto saliera perfecto. El departamento de comunicación de Agrasys, la empresa que está tras el Tritordeum, ha sido el encargado de que todo saliera a la perfección. Xavier Alonso y yo misma, Verónica Guerra hemos trabajado para que así fuese. Afortunadamente, no lo hemos hecho solos y el resultado es increíble.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

VERÓNICA GUERRA

Responsable de Comunicación y Marketing de Agrasys

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.