El pan de verdad y Gastrónoma

Gastrónoma vuelve a dedicar un espacio al pan de verdad, aquel hecho con mimo, tiempo y buenas materias primas.

Concretamente lo ha hecho llenando el espacio Pan de verdad con ponencias, demostraciones y catas de panaderos venidos de diferentes partes del país.

Como la cata de panes saludables y otros productos elaborados con la harina de tritordeum liderada por Chelo Sanfeliu y Jose Granell de Panem Unique (Valencia), que tuvo lugar el lunes 11 de noviembre a las 16h. Los asistentes pudieron degustar panes que esta panadería valencia tiene a diario como el pan de tritordeum con masa madre, el pan de tritordeum integral o el pan semi integral con pipas de calabaza.

Además, ambos panaderos han trabajado para sorprender al público con nuevas elaboraciones como: un pan de tritordeum con chocolate y naranja, un pan de tritordeum con harina malteada y semillas de linaza o, incluso, un pan de cerveza de tritordeum.

La cata fue el escenario perfecto para reunir a bloggers y amantes de la cocina de la comunidad valencia: Recetas con Encanto, El Pucherete de Mari, Marron Glacé o Lali Recetas, entre muchas otras. Con una especial mención a Esmeralda Marcos, profesional de la hostelería y exconcursante de Masterchef, que nos ayudó a desarrollar la cata de panes.

En el espacio Pan de Verdad por la mañana estuvieron haciendo una demostración de panes el grupo de Despancito bakers – formado por los panaderos Óscar Sorribes, Antonio Blanch, Vicente Chaparro, J. Carlos Morente, Pencho Otón y Carlos Sesplugues. A su vez, en el stan de Salva Industrial se ha podido disfrutar de una demostración liderada por el panadero ganador de la miga de Oro de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Sahuquillo. El manchego ha elaborado su pan de oro y el mítico bollo de mosto – elaborado con harina de tritordeum -.