FORMACIÓN MONOGRÁFICA DE TRITORDEUM EN ESHOB

Los alumnos de segundo curso del ciclo medio de “Panadería, Pastelería y Confitería” de la Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) han disfrutado de una sesión de panadería monográfica sobre el tritordeum, donde la teoría y la práctica se han combinado para saber más de este cereal dorado.

La sesión ha sido liderada por el responsable técnico de Agrasys, Etienne Vassiliadis. En esta se han llevado a cabo varias recetas con la harina de este cereal al 100% y los alumnos han podido probar cómo se trabaja la masa para obtener un producto de alta calidad. Los alumnos, divididos en grupos, han elaborado diferentes piezas usando harina de tritordeum, bajo la atenta mirada del formador y los profesores del centro, como Xavier Fàbrega.

Mientras las masas reposaban, los alumnos han conocido en profundidad los beneficios y la historia de este cereal que ya se encuentra entre los ingredientes saludables de muchos puntos de nuestra geografía.

Esta sesión ha servido para dar un nuevo punto de vista a los alumnos de ESHOB sobre el mundo de los cereales y cómo trabajarlos. De esta escuela salen los futuros profesionales de la cocina, hostelería y restauración.