Formación monográfica de tritordeum en la EHTB 

Los alumnos del ciclo “Panadería y pastelería” de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona (EHTB) han disfrutado de una sesión monográfica de tritordeum, en la que pudieron conocer de forma teórico-práctica todos los detalles acerca este cereal dorado.

La sesión, liderada por el responsable técnico de Agrasys Etienne Vassiliadis, sirvió para desarrollar tres recetas diferentes. Los alumnos, divididos en grupos, fueron los encargados de elaborar diferentes piezas usando 100% harina de tritordeum, bajo la atenta mirada del formador y los profesores del centro. Todos juntos vieron también las diferencias al trabajar con levadura, “poolish” y masa madre.

Mientras las masas reposaban, la responsable de comunicación y marketing Verónica Guerra explicó los beneficios y la historia de este cereal que ya se ha hecho un hueco dentro de la panadería saludable del país.

Esta sesión diferente, dirigida tanto a los alumnos del turno de la mañana como de la tarde, ha coincidido precisamente con la última semana del curso escolar y ha sido posible gracias a los profesores del ciclo “Panadería y pastelería” del centro. De la EHTB salen los futuros panaderos y pasteleros.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search