INTERSICOP CON SABOR A TRITORDEUM 

Madrid ha acogido una vez más el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, Intersicop 2019. Esta feria ha sido el punto de encuentro de muchos profesionales para conocer las nuevas tendencias alimentarias, maquinaria y materias primas.

La harina de tritordeum ha sido una de las materias primas que el público profesional ha podido conocer, degustar y ver cómo se trabaja. Eso es así, gracias a las numerosas demostraciones de grandes profesionales del mundo de la panadería y la restauración.

Sin duda, el Tritordeum no ha podido tener mejores embajadores:

El maestro de panadería Florindo Fierro abría la edición el sábado en el stand de Sveba-Dahlen con una clase magistral dedicada a los panes de masa madre y la hogaza de tritordeum, elaborada con la harina de El Molino de Cerecinos, y repetía de nuevo el domingo.

El mismo sábado por la tarde, el panadero manchego Miguel Ángel Sahuquillo y el panadero valenciano Jesús Machí hacían una presentación conjunta en el stand de Salva con la harina de tritordeum. Ambos apostaron por elaboraciones tradicionales muy diferentes que demuestran la versatilidad de este cereal: el pan candeal – con una hidratación baja- y la pataqueta -con una hidratación alta.

La asociación de panaderos PANESPAN, representados por Domi Vélez, Mario Jiménez y David Ruano, dedicaron el fin de semana a presentar diferentes elaboraciones en el obrador de Bongard. Los panaderos andaluces hicieron un repertorio de recetas con tritordeum como: el golden milk; el pan con agua fermentada de flor de lavanda; el pan con agua fermentada de chocolate y fresas o el pan con malta de tritordeum.

El grupo de DESPANCITO Bakers – formado por los panaderos Óscar Sorribes, Antonio Blanch, Vicente Chaparro, J. Carlos Morente, Pencho Otón y Carlos Sesplugues– dedicaron la jornada del domingo a elaborar sus panes especiales – entre ellos el pan de tritordeum- en el stand de Colbake.

Jesús Monedero, cocinero de Palio (Ocaña) y defensor del buen pan dentro de la restauración, puso el broche final el lunes en el stand de Sveba-Dahlen enseñando diferentes usos de la harina de tritordeum: hogazas, pasta fresca y masas hojaldradas.

Todos ellos contribuyeron a que Intersicop 2019 fuera un éxito y a que otros profesionales conozcan de primera mano la harina de este nuevo cereal tan completo.

¡PON CARA A LOS PROTAGONISTAS!

 

FLORINDO FIERRO Y JESÚS MONEDERO (fotografías de Sveba Dahlen):

PANESPAN:

MIGUEL ÁNGEL SAHUQUILLO Y JESÚS MACHÍ:

DESPANCITO (fotografías de Colbake) :

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search