El País aprueba el pan de Tritordeum

No ocurre todos los días que el pan de Tritordeum salga en un periódico de referencia como El País destacándolo por sus grandísimas propiedades nutricionales. Y esto es lo que ocurrió exactamente la semana pasada con el artículo “Los 3 mejores panes (y los 3 peores) para preparar bocadillos” de Olga Fernández Castro de El País.

En el mercado existen tantas variedades de panes que el consumidor lo tiene realmente difícil para elegir cómo hacerse un bocadillo. Pero si lo que se quiere es hacerse un bocadillo sano, entonces lo recomendable es informarse de los ingredientes y seguir los consejos de estos nutricionistas.

Los profesionales de la nutrición destacan el pan de centeno, el pan de harina integral o grano entero y el pan de Tritordeum por su cantidad de azúcar, fibra y grasa. Y suspenden: el pan de molde, el pan blanco y el pan de pita.

Si el pan de Tritordeum está entre lo los favoritos de los nutricionistas para lograr sándwiches libres de culpa no es por casualidad. Este nuevo cereal con ventajas nutricionales destaca por tener más fibra, luteína, ácido oleico que el trigo común. Es una alternativa ideal para nuestra salud ocular, intestina y cardiovascular. Y su gluten es más digerible, aunque no es apto para celíacos.

Si el pan de Tritordeum está entre lo los favoritos de los nutricionistas para lograr sándwiches libres de culpa no es por casualidad.  

img_20170520_145042

Como consumidores cada vez somos más conscientes de que somos lo que comemos y los nutricionistas ya lo tienen claro: Tritordeum es un cereal saludable e ideal para combinar dentro de nuestra dieta Mediterránea.

La presidenta del Consejo General de Diestistas-Nutricionistas, Alma Palau, recomienda consumir el pan de Tritordeum con alimentos ricos en grasas buenas y vitaminas (semillas, frutos secos, aguacate…). ¿Le harás caso? Nosotros pronto publicaremos la receta de bocadillo de humus de garbanzos con nueces y granada, acelgas o semillas de sésamo que nos propone.

Conoce más de este cereal en www.masqueuncereal.com

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.