Recetas saludables: Picos y regañás por Eulalia W. Petit

Ingredientes

250 gr harina Tritordeum
50 gr prefermento líquido
(mitad harina tritordeum, mitad agua y pizca de levadura)
140 gr agua
15 gr aceite de oliva virgen extra
5 gr sal
2 gr levadura seca

Proceso

1.

Unas horas antes, preparar el prefermento, mezclando 25 gr. de harina de tritordeum y 25 gr. de agua con una pizca de levadura seca (la punta de un cuchillo). Dejar fermentar varias horas. Si no se va a usar al cabo de 3-4 horas, guardarlo en la nevera hasta un par de días.

2.

Mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar someramente.

3.

Dejar reposar media hora.

4.

OPCIONES DE FORMADO

a. Sobre la encimera ligeramente enharinada, dividir en porciones de 15 gr. Dejar reposar. Estirar cada porción a mano en bastoncillos. Si se quiere, rebozar con semillas, sal gorda…

b. Sobre una hoja de papel de hornear ligeramente enharinada, estirar en una lámina fina de medio centímetro de grosor como máximo. Si se quiere, pincelar con aceite y añadir sal, sésamo o especias. Con un corta-pizza cortar en tiras, cuadrados o rombos. Si se preparan cuadrados o rombos para untar cremas, conviene una vez fermentados pinchar con un tenedor o similar para evitar que se hinchen.

5.

Dejar fermentar durante hora y media sobre papel de hornear hasta que fermente y aumenten de volumen ligeramente.

6.

Hornear a fuego medio (180º-190º) para que se cueza secándose el interior bien sin quemarse. A los 10 minutos bajar a 170º y continuar hasta que cojan color otros 10 minutos aproximadamente; si tiene aire el horno puede utilizarse a 160º de temperatura. Entreabrir una o dos veces el horno para que escape el vapor y se horneen en seco.

Autor: Eulalia W. Petit (Circe) :

http://unpedazodepan.es/

¿QUIERES APARECER EN NUESTRO BLOG CON UNA DE TUS RECETAS CON TRITORDEUM? ENVÍA LAS QUE MÁS TE GUSTEN A info@tritordeum.com 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.