El poder de la risa: ¿cúanto has reído hoy?

¿Cuántas veces has reído hoy? La risa tiene múltiples beneficios y con el vídeo de» Tomas Falsas de Más que un cereal» queremos darte una clase gratuita de risoterapia: 

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

“Un día sin reír es un día perdido”, decía Charles Chaplin. Y es que la risa además de contagiosa es súper beneficiosa para tantas cosas. Se dice que la risa tiene el poder de rejuvenecer, eliminar el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgazar, aliviar dolores, reducir el insomnio… Las carcajadas aportan, entre otras cosas, aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Sigmund Freud, el padre de la psicología, atribuyó a la risa el poder de liberar energía negativa del organismo, algo que se ha demostrado científicamente al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos tan sólo un segundo después de comenzar a reír. Por ello, en los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia: la risoterapia.

Y eso es lo que hicimos en la grabación de los vídeos Más que un cereal: reír mucho. Contamos con la colaboración de gente real  del proyecto que voluntariamente quisieron formar parte de esta aventura (agricultor, harinera, panadero, investigadores, consumidoras, etc) y a los que estaremos eternamente agradecidos. Personas que sin dedicarse a la interpretación no tuvieron miedo de ponerse ante las cámaras y equivocarse hasta que salió perfecto.

Y tú, ¿cuántas veces te has reído hoy? ¡No os perdáis el vídeo! ¡A reír se ha dicho!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.