¿Por qué cultivar Tritordeum?

Como os hemos comentado en muchas ocasiones, el Tritordeum es un cereal que tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Pero hoy no os venimos a hablar de todo lo bueno que tiene su consumo, sino que os contaremos qué beneficios tiene su cultivo. ¡Vamos allá!

El Tritordeum es un cereal con origen moderno, resultado de la hibridación del trigo duro y una cebada silvestre originaria de Chile y Argentina. Por todos sus beneficios de oro, se engloba dentro de los productos innovadores, saludables, ricos, y de proximidad: características que los consumidores buscan cada vez más, por lo cual generan una demanda mayor de este cereal.

Esta creciente demanda le otorga un valor indiscutible. Además, para los agricultores, el Tritordeum tiene tres beneficios clave:

  1. Garantía de recompra de la cosecha de los productores a precios acordados.
  2. Mayor ingreso por hectárea (prima como incentivo).
  3. Cereal apto a la rotación de cultivos y elegible para el seguro de cosechas (New crop for greening (PAC))

¡Y no solo eso! Su cultivo es capaz de hacer frente al cambio climático. Es robusto, puesto que se adapta a las zonas del trigo duro, y tiene mucha resistencia a plagas como la septoria y/o roya; a las zonas secas y expuestas a altas temperaturas; y a la anoxia (exceso de agua en los campos).

Además, en Tritordeum velamos por el comercio justo y promovemos la economía circular, creando vínculos justos y respetuosos con los agricultores y molineros. Tenemos un modelo de ingresos con márgenes justos para todos los actores de la cadena de valor, y buscamos mantener relaciones a largo plazocon los socios.

Después de todo lo que te hemos contado, ¡ya no cabe ninguna duda de por qué debes cultivar Tritordeum!

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.