¿Por qué el Tritordeum es más sostenible?

Sostenible es un término especialmente utilizado tanto en ecología como en economía para determinar que algo se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medioambiente. El Tritordeum es sostenible tanto en términos ecológicos como en términos económicos. ¿Quieres saber por qué?

agricultor_1.15.1

UN CEREAL RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Por un lado, el Tritordeum no sólo es más sostenible a nivel cultivo sino que tiene una mejor huella ecológica que otros cereales. Este cereal es fuerte y robusto. Se ha convertido en una alternativa para los agricultores que buscan cultivos que se adapten a las inclemencias del cambio climático que tanto nos está afectando. Soporta bien las temperaturas extremas, aprovecha mejor el agua y no le afectan enfermedades (como la roya parda, la roya amarilla o la septoria) que diezman los campos de cereales.

agricultor_1.7.1

LA FILOSOFÍA DE RESPETO COMO BASE

Por otro lado, Tritordeum participa en la economía local siguiendo una filosofía de respeto a los principios sostenibles. Todo empieza en el campo. Tritordeum se cultiva principalmente en España e Italia -a través de sistemas de producción convencional y ecológica- donde trabajamos  con agricultores locales, con quienes establecemos un contrato de recompra con márgenes buenos. A diferencia de lo que pasa con otros cereales, respetamos muchísimo al primer eslabón de la cadena: el agricultor. Los precios del cereal son fijos y no dependen de lonjas. Por lo tanto, no hay especulación ni sorpresas.

En Tritordeum creemos que no sólo es importante velar por el medio ambiente, cultivando cereales más sostenibles, sino que las empresas y los consumidores tenemos la oportunidad de elegir productos de consumo responsable. Es decir, que también favorezcan la igualdad social y las condiciones laborales dignas.

Afortunadamente, cada vez hay más personas dispuestas a consumir productos teniendo en cuenta, además de la variable calidad-precio, las condiciones laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales posteriores.

Más información: www.masqueuncereal.com 

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Showing 2 comments

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.