Receta de cinnamon rolls o rollos de canela

¿Quieres descubrir la receta de cinnamon rolls perfecta? Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos dulces típicos de Suecia y Dinamarca que han conquistado el mundo entero. Como queremos que conquistes los paladares de tu familia y amigos, te dejamos la receta perfecta para conseguir esa masa abriochada con sabor a canela y glaseada con azúcar que vuelve locos a muchos.

La receta de rollos de canela que compartimos está elaborada 100% con harina de tritordeum de El Amasadero. Además, se pueden hornear en molde o individualmente. ¡Sigue todos los pasos de la receta de cinnamon rolls de tritordeum  y triunfarás!

Esta receta y fotografía han sido elaboradas por Carlota de Otto ( @cuit.a.minuit ), una amante del pan y recetas caseras.

Por último, si quieres inspiración de recetas dulces con harina de tritordeum no te pierdas el post de 5 usos para la harina de tritordeum.

Ingredientes

Para la masa

480 g de harina ecológica de tritordeum
300 g de leche vegetal o de vaca
70 g de boniato cocido al horno
100 g de azúcar panela
1 huevo
60 g de aceite de oliva
5 g de sal
3 g de levadura seca

Para el relleno

Aceite de oliva al gusto
Azúcar panela al gusto
Canela en polvo al gusto

Proceso

1. En un bol, mezclar bien la harina, la leche y el boniato. Hacer una autolisis de 30 minutos.

2. Añadir la sal y amasar bien hasta que se integre

3. A continuación, añadir la levadura y volver a amasar.

4. A continuación, amasar junto con el huevo y, una vez esté bien integrada, añadir muy despacio el aceite de oliva. Después seguir amasando.

5. Cubrir y dejar fermentar unas 2.5 – 3 horas a temperatura ambiente (22 °C) o entre 6 – 8 horas en nevera (4 °C) con 30 minutos previos para que arranque la fermentación. Durante la primera hora de fermentación, hacer algunos pliegues a la masa.

6. Una vez fermentada la masa, enharinar una mesa y extenderla con un rodillo hasta crear un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor.

7. Barnizar el rectángulo de masa con una fina capa de aceite de oliva. Después, espolvorearla con azúcar panela hasta crear una fina capa y cubrirla toda con canela.

8. Enrollar la masa empezando a doblar desde el lado largo del rectángulo, para que quede un cilindro más largo que ancho.

9. Cortar el cilindro a porciones de unos 7 cm de largo y colocarlos en un molde o bandeja cubierta con papel vegetal.

10. Dejar fermentar de nuevo unos 20 minutos a temperatura ambiente antes de hornear a 180 °C durante 25 minutos (recomendable, con un poco de vapor al inicio).

* Opcional:  Cubrir con un glaseado de azúcar o con cobertura de queso.

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.