Receta de cinnamon rolls o rollos de canela

¿Quieres descubrir la receta de cinnamon rolls perfecta? Los cinnamon rolls o rollos de canela son unos dulces típicos de Suecia y Dinamarca que han conquistado el mundo entero. Como queremos que conquistes los paladares de tu familia y amigos, te dejamos la receta perfecta para conseguir esa masa abriochada con sabor a canela y glaseada con azúcar que vuelve locos a muchos.

La receta de rollos de canela que compartimos está elaborada 100% con harina de tritordeum de El Amasadero. Además, se pueden hornear en molde o individualmente. ¡Sigue todos los pasos de la receta de cinnamon rolls de tritordeum  y triunfarás!

Esta receta y fotografía han sido elaboradas por Carlota de Otto ( @cuit.a.minuit ), una amante del pan y recetas caseras.

Por último, si quieres inspiración de recetas dulces con harina de tritordeum no te pierdas el post de 5 usos para la harina de tritordeum.

Ingredientes

Para la masa

480 g de harina ecológica de tritordeum
300 g de leche vegetal o de vaca
70 g de boniato cocido al horno
100 g de azúcar panela
1 huevo
60 g de aceite de oliva
5 g de sal
3 g de levadura seca

Para el relleno

Aceite de oliva al gusto
Azúcar panela al gusto
Canela en polvo al gusto

Proceso

1. En un bol, mezclar bien la harina, la leche y el boniato. Hacer una autolisis de 30 minutos.

2. Añadir la sal y amasar bien hasta que se integre

3. A continuación, añadir la levadura y volver a amasar.

4. A continuación, amasar junto con el huevo y, una vez esté bien integrada, añadir muy despacio el aceite de oliva. Después seguir amasando.

5. Cubrir y dejar fermentar unas 2.5 – 3 horas a temperatura ambiente (22 °C) o entre 6 – 8 horas en nevera (4 °C) con 30 minutos previos para que arranque la fermentación. Durante la primera hora de fermentación, hacer algunos pliegues a la masa.

6. Una vez fermentada la masa, enharinar una mesa y extenderla con un rodillo hasta crear un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor.

7. Barnizar el rectángulo de masa con una fina capa de aceite de oliva. Después, espolvorearla con azúcar panela hasta crear una fina capa y cubrirla toda con canela.

8. Enrollar la masa empezando a doblar desde el lado largo del rectángulo, para que quede un cilindro más largo que ancho.

9. Cortar el cilindro a porciones de unos 7 cm de largo y colocarlos en un molde o bandeja cubierta con papel vegetal.

10. Dejar fermentar de nuevo unos 20 minutos a temperatura ambiente antes de hornear a 180 °C durante 25 minutos (recomendable, con un poco de vapor al inicio).

* Opcional:  Cubrir con un glaseado de azúcar o con cobertura de queso.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.