Receta de palmeritas caseras de tritordeum

Jesús Monedero, chef de Palio (Ocaña), nos propone la receta de palmeritas caseras de tritordeum. Esta receta fue elaborada en la Masterclass de Tritordeum en Gastrónoma 2016 con harina integral de tritordeum y fue todo un éxito.

Desde nuestro punto de vista, las palmeritas son ideales para acompañar los desayunos y meriendas. Además, con tritordeum le damos un toque más saludable y más dorado al producto, puesto que la harina de tritordeum le da esa particularidad a los productos.

Para hacer la receta de palmeritas caseras de tritordeum, necesitaremos saber cómo hacer hojaldre casero de tritordeum (haz click si quieres recordar como). El inicio de la receta es más elaborada pero una vez se tiene hecha la masa, hacer palmeritas en casa está chupado.

Ingredientes

1000 g de harina de tritordeum

20 g de sal

80 g de mantequilla

600 cl de agua

Proceso

1.

Hacer la masa de hojaldre casera de tritordeum. Para ello, debemos seguir el paso a paso que explicamos en cómo hacer hojaldre casero de tritordeum. Una vez listo el hojaldre, podemos continuar con los siguientes pasos.

2.

Una vez lista la pasta de hojaldre, dar una vuelta sencilla más (esencial para hacer palmeritas).

3.

Estirar la masa sobre una superficie en la cual hemos espolvoreado azúcar. Enrollar la masa sobre sí misma (dejando un pequeño espacio de menos de un dedo en el centro).

4.

Cortar la masa en rodajas (del tamaño del dedo meñique) con un cuchillo y disponer las piezas en una placa de horno. Hay que tener en cuenta que se ensanchan en el horno (en horizontal) así que hay que dejar espacio entre ellas.

5.

Hornear a 180ºC durante 10 minutos (depende el tiempo del tamaño de las piezas y del horno). El punto perfecto es crujiente por fuera y tierna por dentro. ¡Cuidado! Dejar demasiado tiempo en el horno puede dejarlas muy duras.

5.

Dejar enfriar antes de comer. ¡A los gatos golosos, se les quema el hocico!

Para los más golosos: Una vez frías, se pueden bañar las piezas en chocolate derretido al baño María.

La masa de hojaldre nos va a servir de base para hacer recetas como la receta de palmeritas que hemos visto u otras como la receta de tartaleta de hojaldre y manzana, la receta de snacks salados…

¿QUIERES APARECER EN NUESTRO BLOG CON UNA DE TUS RECETAS CON TRITORDEUM? ENVÍA LAS QUE MÁS TE GUSTEN A info@tritordeum.com 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 curiosidades del pan de Sant Jordicómo hacer masa de hojaldre de tritordeum