Recetas saludables: Galletas de Tritordeum fáciles y saludables

Las galletas tienen algo que nos vuelve locos a todos. Y sino que se lo digan a Elsa, la niña del vídeo de Tritordeum que va a la cocina en busca de sus galletas favoritas. [Aquí podrás ver el vídeo]

De vez en cuando a nadie le amarga un dulce. Pero en plena primavera y con la vista puesta en la operación biquini, entendemos que queráis unas galletas hechas en casa y saludables con las que no sentiros tan culpables.

Por ello, os proponemos una receta fácil de galletas con menos azúcar y con harina integral de un cereal noble, saludable y sostenible. El Tritordeum, de por sí, tiene un toque más dulce así que podemos reducir la cantidad de azúcar añadido. Además, la harina en su versión integral tiene más fibra dietética, ideal para nuestra salud cardiovascular e intestinal. ¡Si tenéis peques en casa, les va a encantar esta receta fácil de galletas!

Ingredientes

(para 12 galletas)

  • 1 taza de harina de Tritordeum integral (disponible en El Amasadero)
  • 1 taza de copos de avena
  • 120 ml de zumo de naranja (aprox 40ml reducido)
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de miel (opcional)
  • 1 plátano triturado
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Proceso

1.

Tostar los copos en una sartén sin aceite.

2.

Calentar el zumo de naranja y añadir 3 cucharaditas de miel (opcional) a fuego lento hasta reducirlo (unos 15 min).

3.

Triturar el plátano con un tenedor hasta que quede hecho puré.

4.

Mezclar la avena tostada, la harina de Tritordeum integral, el plátano triturado, el zumo de naranja reducido y el huevo hasta que quede una pasta homogénea.

5.

Con una cuchara, coger la masa y distribuirla en una bandeja dándole la forma deseada (redonda, cuadrada, etc) o bien, usar algún molde de silicona para galletas.

6.

Precalentar el horno a 180º.

7.

Hornear las galletas durante 15-20 min.

8.

Dejar enfriar en una rejilla antes de comer.

¡No olvides registrarte antes de irte! Estarás a la última sobre todo lo que ocurre con el Tritordeum, y además prometemos no ser muy pesados.

Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] una actividad divertida para hacer con niños. Hace un tiempo ya os propusimos una receta saludable a base de harina integral de Tritordeum y copos de avena. Pero, ¿has probado hacerlas únicamente con la harina de […]

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.