Pan de hamburguesa de tritordeum con kéfir de DOMI VÉLEZ

A continuación, os brindamos la receta de hamburguesa de tritordeum con kéfir de Domi Vélezm, que es toda una revolución.

El vicepresidente de Panespan, Domi Vélez, nos propone un pan de hamburguesa más saludable, digerible y sin lactosa para que más personas puedan saborearlo. El kéfir le da un toque de acidez, el tritordeum le da un toque a frutos secos y al incorporar leche sin lactosa es apto para intolerantes a la lactosa.

También tenemos otras ideas originales de Domi como la receta de pan de hot dog y la receta de pan de tritordeum con semillas de amapola. ¡No te las pierdas!

Ingredientes

1000 g de harina de tritordeum

18 g sal

100 g miel

300 g masa madre líquida.

200 ml leche sin lactosa.

200 g kéfir de vaca o cabra.

2 g levadura seca.

20 ml aceite de girasol

Proceso

1.

Amasar todos los ingredientes hasta formar la malla de gluten

2.

Dar un pliegue y reservar durante 3 horas a 25 grados dando otro pliegue a la hora y media, justo a la mitad de la fermentación en bloque.

3.

Pesar piezas de 150 gr y boleamos con intensidad, mojamos la pieza en gelatina y la pasamos por una bandeja de lino dorado.

4.

Fermentar hasta doblar volumen

5.

Hornear a máxima potencia durante 10 minutos.

Recomendaciones del autor:

Por último, Domi Vélez te recomienda comer este pan acompañado de una hamburguesa de Black Angus o Retinto con cebolla caramelizada.

¿QUIERES APARECER EN NUESTRO BLOG CON UNA DE TUS RECETAS CON TRITORDEUM? ENVÍA LAS QUE MÁS TE GUSTEN A info@tritordeum.com 

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.