¿Por qué Tritordeum es más que un cereal?

Si todavía no te quedan claras las virtudes de ese nuevo cereal de moda que ha venido para quedarse, aquí te hacemos un resumen. Desvelamos, una por una, las razones que hacen de Tritordeum más que un cereal:

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Razones que hacen que Tritordeum sea más que un cereal:

1.

ÚNICO EN SU ESPECIE

El Tritordeum es hijo de un trigo duro y una cebada de Chile y Argentina. Su nombre, algo particular, viene de la fusión del nombre en latín de su padre (Triticum) y su madre (Hordeum). Es el resultado de un cruce natural -una práctica tradicional aplicada desde los inicios de la agricultura-. No es un OGM. Está registrado como nueva especie dentro de la Unión Europea.

2.

CEREAL SOSTENIBLE

El Tritordeum crece principalmente en España e Italia, a través de sistemas de producción convencional y ecológica. Se trabaja con agricultores locales, favoreciendo la economía local, y siguiendo una filosofía de respeto a los principios sostenibles. Además, sus características agronómicas lo hacen ser más sostenible y tener una huella medioambiental mejor. Es un cereal resistente, adaptado a las inclemencias del actual cambio climático.

3.

CEREAL TRAZABLE

El Tritordeum es un cereal totalmente trazable. El grano, cultivado a través de agricultores locales, pasa del campo al molino más cercano. Tras un proceso tradicional, el grano se convierte en una harina de calidad. Este cereal tiene una cadena de valor centrada en el control de la procedencia del grano. Con este cereal tenemos la tranquilidad de saber en todo lo momento la procedencia del lote de grano de aquello que luego nos llevamos a la boca.

4.

CEREAL INNOVADOR

El Tritordeum es un cereal innovador, apto para todo tipo de elaboraciones de panadería, pastelería, repostería y cocina. Muchos artesanos ya lo han introducido en su carta de productos saludables. Es el aliado perfecto para aquellos que buscan ingredientes sanos y sostenibles.

5.

CEREAL SALUDABLE

El Tritordeum es un cereal saludable que tiene más fibra, luteína, ácido oleico que el trigo común. Ideal para nuestra salud ocular, intestinal y cardiovascular. Su gluten es más digerible. No apto para celíacos.

6.

CEREAL SABROSO

El Tritordeum ofrece una experiencia sensorial muy buena: aroma agradable, sabor dulce con ligeros toques a frutos secos y un atractivo y apetitoso color dorado (debido a la luteína) que lo distingue del resto de cereales.

¡ESTAMOS DE PROMOCIÓN!

¿Quieres probar la harina de Tritordeum de El AmasaderoUsa el cupón 7MPZJAY1 y te regalamos 1 kg de harina blanca de Tritordeum ecológica.

Promoción válida hasta el 24/05/2017

¡COMPARTE!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.